The smart Trick of Crecimiento personal That No One is Discussing
The smart Trick of Crecimiento personal That No One is Discussing
Blog Article
Al enfrentarnos a decisiones complejas, es esencial establecer un método claro que nos permita evaluar nuestras opciones de manera efectiva. Definir criterios de selección es el primer paso; considera aspectos como costos, beneficios a largo plazo, y alineación con tus valores personales.
Aparece una dificultad para aceptar nuestra responsabilidad en las situaciones o aceptar las críticas, por lo que nos preparamos para el ataque o atacamos nosotros primero.
La falta de autoestima y de autoconfianza puede hacer que tengamos una imagen negativa de nosotros y que dudemos de nuestras propias habilidades.
En un put up anterior hablábamos de las heridas emocionales de la infancia, esos microtraumas que, al repetirse en el tiempo, impiden en el niño un desarrollo pleno y acaban teniendo repercusiones en la edad adulta. Las heridas emocionales nos impiden ser quienes genuinamente hemos venido a ser y, además, nos predisponen a repetir con nuestros hijos e hijas las mismas actitudes que vivimos de nuestros padres.
Los especialistas en heridas emocionales suelen afirmar que este camino culmina con el perdón a los padres, porque lo cierto es que te será imposible estar en paz contigo si sigues en guerra con ellos.
Enfrentar y sanar estas cicatrices emocionales es un proceso essential para promover una salud psychological equilibrada y una mayor calidad de vida.
Al crear un entorno positivo, puedes fomentar la confianza y la seguridad en tus elecciones. Considera los siguientes elementos como parte de tu pink de apoyo:
La autoconfianza es un elemento vital en el proceso de toma de decisiones. Cuando confías en ti mismo, puedes evaluar tus opciones con más claridad y seguridad. La siguiente lista te ayudará a fortalecer esa confianza:
¿Entre las opciones que veo en este momento, cuál es la que cumple las cuatro preguntas anteriores?
En el inicio de este artículo hemos empezado hablando del apoyo. Y es que el crecimiento personal no es más que una oportunidad que nos damos a nosotros mismos para impulsar nuestras capacidades.
Las heridas del alma son aquellas lesiones emocionales que pueden causar un profundo dolor interno y afectar nuestro bienestar mental y emocional. Al igual que las heridas fileísicas, las heridas del alma también requieren atención website y cuidado para poder sanar adecuadamente.
Como ya decíamos en el publish anterior, para llegar a educar de forma democrática y respetuosa, es necesario haber sanado previamente las propias heridas emocionales, soltar tus patrones educativos y frustraciones y sentir que de verdad eres la persona que has venido a ser.
La polarización de grupo Es difícil que todos tengan la misma opinión: siempre habrá una mayoría de personas que piense de una manera, que proponga actuar siguiendo una determinada línea, y otras personas que lo pensarán de otra manera. Cuando la discusión de un grupo logra generar un compromiso, la posición reflejada en la norma final del grupo es más moderada que las opiniones iniciales de sus miembros individuales y se produce un efecto llamado despolarización.
Darse cuenta de que la autoestima, sea positiva o negativa, es algo que puede aprenderse y desaprenderse y en lo que influyen elementos mediáticos y culturales sirve para ver de que una autoimagen negativa no refleja nuestra propia naturaleza.